PROYECTOS

Proyecto para vivienda turística en Labastida

HOME STAGING

Este proyecto de Home Staging en la Rioja Alavesa ha sido muy especial para nosotros. El objetivo ponerla como vivienda turística para que se pueda disfrutar de las maravillas que ofrece la Rioja Alavesa.

Es una casa antigua de pueblo que se remonta al siglo XIII con una segunda remodelación de la casa en el siglo XVI. Es una casa que proviene de la misma familia a lo largo del tiempo.

Uno de los retos de este proyecto ha sido poder “modernizar” la vivienda para aumentar el alquiler pero sin perder la esencia centenaria y rústica que ofrece la casa.

Lo repetimos continuamente pero lo más importante en estos proyectos es hacer una buena limpieza y orden, es decir desechar lo que no se utiliza, lo que está roto o lo que no aporta demasiado y poner cada cosa en su sitio para darle el protagonismo que se merece. También hemos cambiado los muebles que eran muy viejos por otros más actuales para darle un toque provenzal.

Ha sido realmente importante la colaboración de la dueña de la casa para poder potenciar las estancias de la casa que bajo su punto de vista siempre han sido importantes.

A rasgos generales, las habitaciones se han mantenido como estaban inicialmente, después del orden y limpieza hemos destacado detalles que gustan mucho como las vigas de los techos, cambio de lámparas para la iluminación y nuevos textiles para las camas.

Todas las estancias siguen las mismas premisas de orden, limpieza y sustitución de lo roto o no servible para conseguir una casa acogedora y que den ganas de pasar un fin de semana olvidándote del estresante mundo que nos rodea.

En los baños y aseos es muy importante el orden y la limpieza y cambiar aquello que está roto. Por supuesto que una correcta iluminación hace que el baño se vuelva acogedor.

Una vez terminadas las modificaciones de la casa hicimos el reportaje fotográfico, imprescindible a la hora de poder ofrecer y mostrar tu trabajo.

Con este proyecto también colaboramos en la puesta en marcha de la casa como vivienda turística haciendo todas las gestiones pertinentes con el Gobierno Vasco para su autorización.

Una vez que obtuvimos el registro oficial como vivienda turística, los dueños de la casa lo publicaron en Airbnb y en tan solo 2 días ya se presentaron solicitudes de alquiler.

Los dueños de la vivienda están encantados con su nueva casa modernizada pero manteniendo todo el espíritu de sus antecesores.