Estilismo Inmobiliario en Estella

Home Staging

Proyecto de Home Staging y Feng Shui en la localidad de Estella, Navarra.

Hemos dado una transformación total a la vivienda, a nivel general hemos puesto tarima flotante en el suelo de toda la casa, se ha bajado el techo de toda la casa, se han cambiado todas las ventanas. Hemos cambiado toda la electricidad y fontanería de la casa ya que estaba en muy malas condiciones. Se han preparado todas las paredes de la vivienda para poder pintarlas. El baño de la vivienda también se ha modificado completamente colocando una ducha con el plato a nivel de suelo para facilitar el acceso a la misma.

En la parte de la cocina y salón-comedor se ha quitado el tabique de la cocina y el tabique de la cocina dejando el espacio diáfano y más luminoso. Para la división de la cocina con el salón hemos puesto una mesa de madera con unos taburetes de bar.

Hemos puesto iluminación cálida por toda la casa para crear un ambiente adecuado.

Las paredes de la cocina y del dormitorio de dos camas que dan al exterior de la vivienda hemos tenido que reforzarlas haciendo paredes de doble cámara para evitar el paso de frío y humedad.

Se ha cambiado la instalación de la calefacción, al no disponer de gas natural se han instalado radiadores eléctricos por toda la casa.

Una vez terminada la reforma hicimos un buen reportaje fotográfico de la vivienda y la pusimos a la venta. Durante un mes tuvimos unas 15 visitas a la casa y en justo en 4 semanas vendimos la casa. Actualmente esta vivienda se utiliza como vivienda turística en Estella, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Foral de Navarra, siendo zona de paso para peregrinos del camino de Santiago.

Feng Shui

No solo hicimos la reforma de la vivienda pensando en la venta sino que se quiso dar un paso más y quisimos incluir ítems básicos de Feng Shui para garantizar el bienestar de las personas que iban a vivir en ella.

Como explicamos en el esta web en el apartado de “Servicios-Feng Shui”, esta técnica o arte milenario tiene que hacerse dirigida por los objetivos que la persona quiera conseguir, en este caso al no haber propietarios viviendo, tuvimos que hacer modificaciones generales y básicas que beneficia a cualquier persona. Una vez que la persona se instala en su nueva casa se pueden trabajar los aspectos más personales basándonos en objetivos y resultados.

Basándonos en los 5 elementos, como medidas generales pintamos la casa en un color tierra, para dotar a los ocupantes de una mayor estabilidad y tranquilidad. Iluminamos la vivienda con luz cálida para que fuera más acogedor.

En la cocina de la vivienda al predominar los elementos de agua y metal se pusieron los muebles de color madera para poder equilibrar ambos elementos. Según el Feng Shui la cocina es una de las estancias que aumenta la energía de la casa, es fuego, por lo que es muy necesario un equilibrio de los 5 elementos.

El baño es otra de las estancias que hay que prestar atención en el Feng Shui ya que, al contrario de la cocina, disminuye la energía de la casa, predomina el agua y metal por lo que añadimos elemento fuego con la baldosa del suelo.

El resto de estancias teniendo especial atención a las camas de los dormitorios, todas ellas con cabeceros, para proteger a la persona que duerme en ellas y colocadas fuera del flujo de energía entre la puerta de la habitación y la ventana. Todas ellas cumplen con estas premisas.

Además se hizo una limpieza energética completa de la vivienda.

Los clientes que compraron la casa nos decían que sentían una sensación especial de tranquilidad y bienestar cuando entraban en ella, incluso antes de comunicarles todas las medidas de Feng Shui que habíamos hecho.

Nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo realizado porque ese era nuestro objetivo, hacer sentir bien a las personas que habitan la vivienda.

Subir