Home staging en Pamplona

El home staging es una técnica de marketing inmobiliaria nacida en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo pasado. Hoy en día en un porcentaje mayoritario de las viviendas que se venden en este país ha sido aplicada, lo que demuestra el éxito de su aceptación social.

Al nuestro llegó ya con el nuevo siglo en vigor, pero estamos detectando que cada vez más expertos en el sector inmobiliario la están valorando. ¿Pero qué implica poner en práctica los principios del home staging? A continuación te lo explicamos. Presta atención.

¿En qué consiste el home staging?

A grandes rasgos, se trata de una metodología de distribución de los elementos de una vivienda que la haga más atractiva. Los expertos en ella suelen comparar cómo se plasma el home staging con una escenografía teatral o fílmica. Y no les falta razón. Ten en cuenta que no todos los muebles o la decoración de esa casa tendrán que quedarse en las posiciones en las que habían sido dispuestos cuando el piso iba a ser enseñado.

Como es lógico, quien compre o alquile la vivienda elegirá la disposición de sus interiores. Sin embargo, el home staging trata de implantar unos criterios estilísticos que puedan gustar a una amplia mayoría de los interesados en la casa.

Partimos, en primer lugar, de que una vivienda con mobiliario y objetos decorativos (incluso con la nevera llena) vende más que una vacía. Además, verla en estas condiciones permite hacerse una idea óptima de la utilización de los espacios. Por consiguiente, llegamos a la conclusión de que el home staging, al hacer más apetecible un inmueble, contribuye a revalorizarlo.

Y no solo posibilita incrementar su precio, sino que también puede acortar el tiempo en el que sea vendido o alquilado, puesto que resultará más interesante para su público potencial.

Las claves del Home Staging

Por otra parte, las características principales del home staging son fáciles de identificar. En primer lugar, se parte del menos es más. Lo recargado no está de moda y tiende a agobiar. Por eso apostamos por estilos equilibrados y minimalistas, como el feng shui.

No son necesarias, por tanto, grandes inversiones. Eso sí, cada detalle cuenta. Pero nos referimos a detalles de clase, que personalicen las estancias en virtud de la coherencia con las tendencias estilísticas imperantes. Por eso, la personalización sigue el estilo concreto que buscará el target (industrial, vintage, escandinavo, etc.), pero no incluye detalles que puedan recordar, por ejemplo, a unos antiguos dueños.

Así que no tendrán cabida, por citar dos ejemplos, ni una foto familiar ni una figura de sevillana. Por lo que respecta a las referencias muy específicas, hemos de tender a la asepsia.

En definitiva, el home staging ha llegado para quedarse. Objetivamente, mejora las prestaciones de un inmueble.

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